jueves, 15 de septiembre de 2011

Resumen y Publicacion "Estilos"


Resumen y Publicacion "Estilos"
Un estilo es un conjunto de formatos que están identificados que están dentificados por un nombre. La ventaja de utilizar estilos es que con un solo clic se pueden aplicar varias características de formato al mismo tiempo.
Aplicar estilos
Para acceder a Estilos, podemos hacerlo desde la pestaña Inicio en el grupo de herramientas Estilo.
Puedes entrar al cuadro de dialogo Estilo haciendo clic en el botón que aparece en la esquina inferior derecha.
Para aplicar un Estilo a un texto de nuestro documento desde el cuadro de dialogo Estilos, solo tienes que seleccionar el texto y hacer clic en uno de los estilos que se muestran en el panel Estilos.
Crear, modificar y borrar estilos
Crear un estilo
Para crear un estilo de una manera fácil lo mejor es definir el estilo en una parte de nuestro documento. Para esto debemos hacer clic en el botón Nuevo Estilo del panel Estilos, se abrirá el cuadro de dialogo Crear nuevo estilo a partir del formato, escribir el Nombre del nuevo estilo y pulsar Aceptar.

Modificar un estilo
Para modificar un estilo, debes ir al panel Estilo y seleccionar el estilo que quieres modificar, al hacer clic en el triángulo de la derecha se desplegara un menú con la opción Modificar estilo que puedes ver en la imagen siguiente.


Propiedades de los estilos
Conocer estas opciones nos puede ayudar a sacar mas provecho de los estilos:
  • Tipo de estilo:
  • Estilo basado en:
  • Estilo del párrafo siguiente:
  • Agregar a la lista de estilos rápidos
  • Actualizar auténticamente
Tipo de estilo
El cuadro Tipo de estilo: admite cuatro valores: Párrafo, Carácter, Vinculo(párrafo y carácter), Tabla, Lista.
El tipo de estilo: carácter afecta a caracteres y tiene definidas características como: el tamaño de los caracteres, si están en cursiva. Un estilo de tipo Carácter no puede contener características de formato párrafo, como la alineación, etc.

El tipo de estilo: Parrafo: Puede contener todas las caracteristicas del estilo Caracter, ademas, caracteristicas del formato parrafo, como alinearlo, sangrias, etc.

El tipo de estilo: Lista: Se aplica a las listas y puede contener caracteristicas como el cuadro "Iniciar" en donde se indica el numero o letra en el que empezara la lista, fuente, estilo, sangrias, etc.

El tipo de estilo: Tabla: Se aplica a las tablas y puede contener practicamente todas las caracteristicas del estilo Caracter ademas, caracteristicas, de las tablas como: tipo de bordes, etc.

Estilo del parrafo siguiente
Este cuadro solo esta disponible para el tipo de estilo de Parrafo.

Agregar ala lista de estilos rapidos
Si no marcas esta casilla el nuevo estilo solo estara disponible en el documento actual, si la marcas estara disponible en todos los documentos que utilicen la plantilla actual.

Actualizar automaticamente
Word vuelve a definir automaticamente el estilo cada vez que se modifique manualmente el estilo.

Borrar un estilo
Para borrar un estilo debes ir al panel Estilos y seleccionar el estilo que quieres borrar, al seleccionar el triangulo que aparece en esa pantalla, se desplegara un menu con la opcion Eliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario