miércoles, 16 de noviembre de 2011

3.4 diseñar formuolarios personalizados

Los formularios  formularios: los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar el registro de una tabla o consulta.
OPCIONES PARA CREAR UN FORMULARIO
 diseño del formulario abre un formulario en blanco en la vista diseño y tenemos que ir incorporando los distintos objetos que queremos que aparezcan en el.
asistente para formularios utiliza un asistente que nos va guiando paso a paso en la creación del formulario
 formulario consiste en crear automáticamente un nuevo formulario que contiene todos los datos de la tabla o consulta seleccionada en el panel de exploración.
ASISTENTE PARA FORMULARIOS
En esta ventana nos pide introducir los campos al incluir en el formulario.
Primero seleccionamos la tabla o consulta de donde toma los datos en cuadro tablas/consulta, este será el origen del formulario.



EDITAR DATOS DE UN FORMULARIO
Para editar datos de una tabla, utilizando un formulario, debemos abrir el formulario, posicionarnos en este, en el panel de exploración, hacer clic derecho y seleccionar la opción ABRIR en el menú contextual.
O simplemente hacer doble clic sobre el nombre del formulario
Aparecerán los datos del origen del formulario con el aspecto definido en el formulario.
Podemos a continuación buscar datos, reemplazar valores, modificarlos como si estuviéramos en la hoja de datos de una tabla, desplazarnos a lo largo de la tabla, utilizando la barra de desplazamiento por  los registros que ya conocemos, lo único que cambia es el aspecto e la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario