jueves, 26 de abril de 2012

actividad 14

ACTIVIDAD 14
MANTENIMIENTO CORRECTIVO AL HARDWARE

Situación:                                                                                        
Diana necesita darle un                                                   
mantenimiento correctivo al hardware
para eso necesita saber cómo realizar
dicha actividad en cada dispositivo.

Instrucciones:                                                                                 
Ayúdale a encontrar las
palabras que se encuentran perdidas
en la sopa de letras y acomódalas en
el lugar correcto.






1.- ____monitor________________ Cuando se daña ya no tiene solución, solamente que sea algo mínimo como q u e algún botón no funcione, etc. Pero si un LCD presenta una línea de un color, casi siempre resulta más barato comprar uno nuevo que intentar corregir la falla.
2.-       mouse                                     Es más común que se dañen los botones por el constante uso, esto sucede sólo cuando se ha usado bastante tiempo o ha recibido un uso demasiado rudo.
3.- ___teclado__________________ Este se daña principalmente porque acumula muchas partículas de polvo y otras sustancias debajo de sus elementos principales.
4.- ______impresora________          El mal uso, el polvo y la mala calidad de la tinta puede ocasionarle daños, los más destacados son que se le atoren las hojas, simplemente darle una limpieza al rodillo bastará.
5.- _______tarjeta___________ Son sensibles al magnetismo, golpes, cortos circuitos, etc. Por lo general cuando estas tarjetas se dañan ya no se pueden arreglar y se tiene que comprar otra, puesto que lo que se dañan son los circuitos integrados (chips).
6.- __abanico del procesador_______ Estos acumulan polvo lo que les impide el libre movimiento.  Aveces hace ruido, otras simplemente no avanza o lo hace muy lento
7.- ____fuente de alimentacion__________ Estas se dañan principalmente por la acumulación de polvo en su interior, también se daña cuando hay cortos en la corriente eléctrica.
8.-_____microoprocesador _______ Este se daña cuando el abanico que lo enfría falla, entonces el ventilador se calienta hasta que se quema. También si el disipador de calor está cubierto de polvo o pelusa.
9.- _____unidades lectoras_________ Estas se pueden dañar si tocamos el láser con el que lee los discos, también se dañan debido a que acumulan polvo y no las limpiamos.
10.- ____disco duro___________ Cuando es dañado difícilmente volverá a servir. Lo más que se podrá hacer es recuperar cierta información pero sólo cuando sean unos cuantos sectores los que se encuentren dañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario