martes, 18 de octubre de 2011

2.6 Trabajar con Listas de Datos


Tablas de datos (listas de datos).
Es como una tabla de base de datos, de hecho tambien se denominan listas de base de datos. Cada fila es un regristro de entrada.
Las tablas son muy utiles porque ademas de almacenar informacion,incluyen una serie de operaciones que permiten analizar y administrar esos datos de forma muy comoda.

Operaciones que podemos realizar con las listas:
*ordenar la los registros.
*filtrar el contenido de la tabla por algun criterio.
*utilizar formulas para la lista, añadiendo algun tipo de filtrado.
*crear un resumen de los datos.
*aplicar formatos a todos los datos.

Como planear una lista.
Cuando planees una lista, considera la informacion que contendra la lista y como trabajaras con la informacion hoy y en un futuro

Crear una tabla.
Hay que seguir los siguientes pasos:
*Seleccionar el rango de celdas(con datos o vacias) quequeremos incluir en la lista.
*Seleccionar tabla en la pestaña insertar.
Aparecera el cuadro de dialogo crear tabla…
*al final hacer clic en aceptar.

Modificar los datos de una tabla.
Para modificar o introducir nuevos datos en la tabla podemos teclear directamente los nuevos valores en la tabla.
Un formulario de datos es un cuadro de dialogo que permite al usuario escribir o mostrar con facilidad una fila entera de datos(un registro).
Al crear el formulario, disponemos de los siguientes botones:

-Nuevo: Sirve para introducir un nuevo regristo.
-eliminar:  eliminar el regristro que esta activo.
-restaurar: deshace los cambios efectuados.
-buscar anterior: se despaza al registro anterior.
-buscar siguiente: se desplaza al siguiente regristro.
-criiterios: Sirve para aplicar un filtro de busqueda.
-Cerrar: cierra el formulario.
Para..
Cambiar los datos de un registro: nos posicionamos sobre el registro, luego rectificamos los datos que queramos, si nos hemos equivocado y no queremos guardar los cambios hacemos clic en el boton restaurar.
Buscar un nuevo registro: Utilizamos los botones buscar anterior y siguiente o ir directamente a un regristro concreto, pulsamos en el boton criterios con lo cual pasamos al formulario para introducir el criterio de busqueda, es similar al formulario de datos pero encima de la columna de botones aparecera la palabra criterios.

Modifcar la estructura de la tabla.
Pulsando el icono cambiar tamañno de la tabla, podemos seleccionar un nuevo rango de datos. Pero si la tabla contiene encabezados estos deben permanecer en la misma posicion.
Cuando necesitemos añadir una fila al final de la tabla para continuar introduciendo datos, slo tendremos que pulsar la tecla TAB desde la ultima celda.

Estilo de la tabla.
Escogiendo uno delos estilos predefinidos.
En opciones de estilo dela tabla, podemos marcar o desmarcar otros aspectos, como quelas columnas o filas aparezcan remarcadas con bandas..

Ordenar una tabla de datos.
Para hacer una ordenacion simple, debemos posicionarnos en la columna del primer apellido, despues podemos acceder ala pestaña datos y pulsar sobre ordenar.. y escoger el criterio de ordenacion.
Para ordenar la lista por mas de un criterio de ordenacion, podemos seleccionar los campos por los que queremos ordenar, si ordenamos según el valor dela celda, o por su color o icono y criterio de ordenacion, donde elegimos si el orgen es alfabetico.

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