lunes, 5 de marzo de 2012

Herramientas que se utilizan para darle mantenimiento a una computadora

Mantenimiento a Hardware:Comprar :
- aire komprimido
 - una brocha
 - espuma limpiadora
  - uno o varios trapitos
 entre otras kosas para limpiar el exterior de la pc.

Con un desarmador, ya sea plano o de estrella segun sea el tipo de tornillo que tenga la pc, retiras los tornillos ke sujetan las tapas laterales, ahora es opcional si quieres desconectar todos los dispositivos con que cuenta la pc o solamente limpiarlos por el exterior, yo recomiendo desconectarlos.
Primero con la brocha remueves el polvo que este en la pc, obviamente no te lo quitara todo, solo es para aflojar el polvo ke aveces se pega.

Con el aire comprimido sopleteas todo el entorno de la pc, tarjeta madre, discos duros, cd rom, dvd rom, fuente de alimentacion, avaniko de procesador y procesador, vuelves a cerrar la pc fijando las tapas con los tornillos antes retirados.

Usa la espuma limpiadora para rociar el exterior de la pc y con el trapo limpiala.

Mause, si es de bolita, retira la tapita que la sujeta, limpia la bloita o pelotita por asi decirse con la espuma limpiadora y el trapo, en los rodillos interiores del mouse se pega demasiada suciedad, remuevela, sopletea con el aire comprimido, ahora el exterior; espuma limpiadora y trapo remueve las manchas que tenga, para limpiar el cable, hazlo empezando por el conector, esto para no aflojar el cable del mouse.

Teclado, es opcional si quieres retirar todas teclas y abrirlo para remover la suciedad, recomiendo abrirlo y limpiar tecla por tecla, es un poco tardado pero sencillo.

Limpieza de software:
De preferencia ke tengas una cuenta de administrador, libera espacio en disco, es decir elimina archivos que tu crees ya no necesitas, y o desinstalar programas que ya no utilizas, checa el disco duro para errores mediante una opcion que viene en las propiedades del disco,actualiza tu antivitus, recomiendo Symantec Corporation 2006, escanea tu pc para posibles virus que tengas, con el tuneup utilities 2006, limpia los registros, desfragmenta el registro, hay infinidad de programas que hacen esto, y eso es solo el preventivo, es mucho, pero es muy sencillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario